jueves, 25 de abril de 2013

EL CHAN CHAN DE Buena Vista Social Club

Música, MÚSICA, MÚSICA, MÚSICA.

Uno de los principales motivos por los que me gustaría visitar La Habana alguna vez.



Compay Segundo:  "Yo no compuse Chan Chan; la soñé. Sueño con la música. A veces me despierto con una melodía en la cabeza, oigo los instrumentos, todo muy clarito. Me asomo al balcón y no veo a nadie, pero la escucho como si estuvieran tocando en la calle. No sé lo que será. Un día me levanté escuchando esas cuatro noticas sensibles, les puse una letra inspirándome en un cuento infantil de cuando yo era niño, Juanica y Chan Chan, y ya ves, ahora se canta en todo el mundo". 


Y para tocarla os dejo con un excelente profesor:




CHAN CHAN - Buena Vista Club Social 

De Alto Cedro voy para Marcané 
Luego a Cueto voy para Mayarí. 
El cariño que te tengo 
Yo no lo puedo negar 
Se me sale la babita 
Yo no lo puedo evitar. 
Cuando Juanica y Chan Chan 
En el mar cernían arena 
Como sacudía el "jibe" 
A Chan Chan le daba pena. 
Limpia el camino de paja 
Que yo me quiero sentar 
En aquel tronco que veo 
Y así no puedo llegar. 
De Alto Cedro voy para Marcané 
Luego a Cueto voy para Mayarí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario