miércoles, 4 de diciembre de 2013

Mujercita olvidadiza, dónde fue que dejó ese corazón?

Navegando por la red se encuentran cosas realmente interesantes.

Esta artista mejicana, Erica Kuhn (de quien poco más sé) es la autora de unas originales libretas de dibujos que han llamado muchísimo mi atención.  Son unos diarios ilustrados -Fragmentos de una cotidianidad I  y II- con una impresionante carga poética tanto en las imágenes como en los textos.

Con un toque vintage, Erica nos muestra su imaginario plagado de corazones, cosidos y descosidos, pájaros, números, fórmulas y medidas; siempre en torno a personajes femeninos envueltos en un halo de melancolía. Un particular universo  que me resulta cercano y fascinante.

Es un gusto perderse entre sus páginas.
"Mujercita olvidadiza, dónde fue que dejó ese corazón?"


La "mujercita olvidadiza" es una de mis favoritas, pero son tantas y tan buenas cada una de las ilustraciones historiadas que conforman sus diarios, que resulta inevitable detenerse un momento a disfrutarlas, sorbo a sorbo.

Una muestra:
"No es lo mismo a los 30′s que después de los 40′s"


"Dibujo Pendiente"
"Distancia: soplo inexplicable que emigra de una soledad a otra"
"La equilibrista"
"Para no llorar por la eternidad le dije que tuviera cuidado con las palabras. Ahora yo me declaro inocente"
"La maga"
"De qué vive una mujer como vos todavía?"

"El amor es un número imaginario"
"El problema no son mis ojos sino su mirada"
"Extraigo de mi un sorbo nocturno, ahora qué hago con este dolor sobre la mano"
"Señorita K. 
Los une un pacto, un cordón umbilical en el que ella registra, con precisión de relojero, las cosas que sueña"...

"Te regalo mi ceguera pero ya no mis ojos"
"2011: dejar ir"

"Tal vez... alguna vez, alguna vez tal vez, me iré sin quedarme, me iré como quien se va".
Mucho más y tan bueno en:
http://obraerikakuhn.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario