sábado, 30 de julio de 2011

TRAPECISTAS

La mayoría de mujeres que conozco, sobre todos las mayores, dominan este arte.

Acrílico sobre lienzo.
Díptico 30x80
2011

jueves, 28 de julio de 2011

FLAMENCO

Aquí, rescatando uno de los artículos publicados en la "Revista MANILVA", una revista de promoción e información, realizada por el Ayuntamiento, que tuvo una corta pero fructífera vida. 

Dirigida por Emilio López y Conchi Ferrer, contó con el altruismo de técnicos, redactores  y colaboradores como Antonio Moro, Paco Gil, Marcos Vázquez, Antonio García, Juan Gol, José Guerrero, y la que escribe (espero no haber olvidado a nadie).

Este artículo,  con el título "Andrés Lozano, por seguiriyas", se publicó en la "Revista Manilva" nº 4, en la primavera de 2002.

En un pueblo pequeño como éste, donde todavía nos conocemos la mayoría, deberíamos tener presente que contamos con personas que merecen un especial reconomiento.







domingo, 24 de julio de 2011

AMY

Siento no haber podido disfrutar de su directo. Casi no he oído otra cosa estos últimos años.
Una voz prodigiosa. Una espectacular cantante, letrista y compositora que perdemos.

lunes, 11 de julio de 2011

Una mujer inacabada.

Acrílico sobre lienzo 30x40
2011

Inmersión en las cercanías de Torre La Sal.

El sábado hizo un una mañana preciosa. Con la mar en calma disfrutamos de 45 minutos de paz a unos 13/17 metros de profundidad en las cercanías de la laja en Torre La Sal.

Lo bueno de compartir aficiones...

Puerto de la Duquesa (Manilva)







Vimos nudibránquios, corales y gorgonias, pulpos, rascacios...

El Mediterráneo y sus riquezas ocultas:

GORGONIAS
Pese a su aspecto, no forma parte del reino vegetal. Es una colonia de pólipos que conforman una estructura córnea flexible  en forma arborescente. Se disponen  generalmente en perpendicular a la corriente dominante, multiplicando así las posibilidades de capturar alimento por parte de los pólipos.